jueves, 30 de diciembre de 2010

Pedir Perdón

En estas fechas tan señaladas uno se acuerda de la gente que quiere, pero también se acuerda de los errores que ha podido cometer en este año.
Por eso, quiero empezar pidiendo perdón. A todas esas personas a las que he podido dañar inconscientemente. Perdón a los que herí aún a sabiendas. Permitidme el lujo de escudarme en mi condición humana, yo me equivoco al igual que todos vosotros por ello espero que sepáis perdonar mis actos. Perdón por las veces que tropezasteis y no estuve ahí para sujertaros, perdón por si alguna vez llorasteis y no estuve con un pañuelo para secar vuestras lágrimas, perdón por no haber sabido escuchar si en algún  momento lo necesitasteis.
Perdón por haberos decepcionado como persona, perdón por cada uno de los momentos en los que os habeis sentido mal por mi culpa. Aunque no comparta, o no entienda, vuestros motivos, soy capaz de comprender que una disculpa a tiempo puede ahorrar muchas malas experiencias.
A los que prefiero no nombrar, y que no se merecen un perdón, ni siquiera una palabra de desprecio, tan sólo dedicarles este punto y aparte.
Y ahora viene lo bueno.
 Gracias a todos los que habéis contribuído a hacer de este 2010 un año inolvidable. He crecido. Me he hecho adulta. He terminado el instituto, con todos sus agobios y todos sus exámenes, y me he graduado al lado de mis compañeros, esas personas tan maravillosas. Soy un poquito mejor bailarina (examen superado!) gracias a Pilar, a Raquel y a todas mis compis (Fanny, Almu, Blanca, Roci, Leti, Disney!) He pasado un verano inolvidable. He disfrutado de la magia del escenario gracias a esas dos óperas, con esa gente tan...tan...peculiar. Empecé en la facultad, la carrera que perseguí durante dos duros años.Te he conocido a ti. Tengo dos padres geniales y una familia aún mejor. No tengo de que quejarme. Por eso pido que el 2011 sea igual que éste. Y que la suerte os sonría a todos los que hacéis mi vida tan especial.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aclaración

Alguien me ha dicho que ciertas personas se han dado por aludidas con mi última entrada.
En fin, hay que explicarlo todo.
Escribir es para mí algo sagrado que no me gusta "manchar" con vanalidades.
"Me encanta hacer feliz a la gente" no es más que una secuela propia de la última versión de Alicia en el País de las Maravillas: reina blanca escribe a reina roja haciéndole ver que no es más que la hermana envidiosa, que por mucho trono que tenga, éste no le será nunca correspondido.
FIN

PD: no volveré a explicar ninguna metáfora que utilice, el que no la entienda, que se joda

domingo, 12 de diciembre de 2010

Me encanta hacer feliz a la gente

Sobre todo a ese tipo de gente que disfruta con hablar de mi persona. Lo siento, pero esa es la verdadera realidad.
Aún en tu mundo de diva roída sueñas con ser, aunque sólo sea por un día, tan mediocre, y tan feliz, como lo soy yo. Aún en tus noches de reina de esquina suspiras por los abrazos que siente mi cuerpo. Aún en tu trono de espinas pretendes escudarte gritando lo mala que es mi vida y lo puta que soy yo.
Reconócelo, tu realidad te ahoga, tus mañanas se han vuelto rutina, tus impulsos obedecen a mis movimientos, tan sólo eres feliz intentando disfrazar a mi persona.
Déjalo, nadie te cree. Pero puedes seguir a tu rollo, no me importa, todo lo contrario, me encanta hacer feliz a gente como tú.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CONTROCABRONES

Porque no me sale otra palabra para definirles señores míos.
Han secuestrado a un país en el único respiro que nos conceden nuestras rutinas. Ustedes se quedaban sin puente, cierto, pero tienen otras muchas facilidades.
No pueden quejarse de su sueldo sino que deberían dar botes de alegría, tienen unas jornadas de trabajo que ni mucho menos se ajustan al término de "estresante" que tanto les gusta. Comodidades señores, viven ustedes en un mundo de comodidades.
Sin embargo, no están contentos. Como el rey Midas. Pero en esta ocasión no se ha presentado ningún genio a ofrecerles una paga extra o mayor nivel de mafia. Por ello han decidido sembrar el caos.
Muchos estudiantes no han podido visitar a sus padres.
Muchas madres no han podido conocer a sus nietos.
Muchas familias han perdido los ahorros para las vacaciones que tantas horas extra les habían costado.
Otros tuvieron que llorar a sus muertos en el aeropuerto.
Y muchos casos más, ninguno igual a otro.
¡Pero que importa!
Se creen ustedes dioses, como si el mundo girase a su alrededor.
TRABAJEN COÑO! Sáquense unas oposiciones, como todos los trabajadores del Estado, ay no, claro, se me olvidaba la política del "enchufismo" que siguen en su gremio.
Suden cada céntimo y cada euro que ganen. Colaboren a crear un Estado de BIENESTAR y dejen de sembrar el caos porque, citando las palabras del Sr. Ministro Rubalcaba: "quien echa un pulso al gobierno, pierde". Porque ningún otro sector reta así la estabilidad de un país, ¿qué pasaría si los panaderos se estresan y no hay pan? ¿qué pasaría si los médicos se sienten oprimidos y dejar de operar? ¿qué pasaría si a los policías les entra embarazo psicológico y a ustedes les atracan?
No quieran ser ahora la víctima de este teatro que han montado. Apechuguen ahora con las consecuencias de sus caprichos y, sobre todo, tómense una taza de HUMILDAD que les hace falta, porque para tener la cabeza alta después de la que han montado, hay que tener cojones.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Opinión

Este artículo lo escribí para un concurso, pero no me gustaría guardarlo en el cajón, en su momento dio sus frutos y pienso que todavía le queda mucho por aportar.

PASARELAS PORTÁTILES
Parece una tontería, pero, mientras caminaba la pasada tarde por la calle, sumergida entre una multitud definida por unos vaqueros gastados de la talla 36, todos ellos siguiendo el "último grito" en moda, me asaltó una duda... ¿Es la industria la que se amolda a la demanda? ¿O es al revés? Desde casi los inicios de la economía, nuestro sistema comercial se basa en una oferta que pretende satisfacer los deseos de una demanda, la cual escoge el producto a consumir. Sin embargo, en esta edad de progreso e industria, son los productos los que condicionan nuestro modo de vida.
La globalización, ese concepto que tantos aspectos positivos proporciona, Internet, Wifi, todos ellos son los causantes de esta producción de mujeres en cadena, como si fuese un proceso mecanizado más. Las modas llegan como fuentes renovadoras que nos fascinan y asombran, transformándonos en marionetas, títeres en manos de cuatro potentados que, sentados alrededor de su lujosa mesa de roble, deciden a cada segundo nuestros gustos.
Y aún podemos seguir sumando personajes de este teatrillo en el que se ha convertido renovar el armario. Los medios de comunicación nos bombardean constantemente con mujeres de piernas infinitas y figuras imposibles, muestran un mundo en el que ser una "Barbie" de plástico, creada y perfumada por Corporación Dermoestética (o cualquier industria del tipo) prima sobre conceptos morales tales como la autoestima, el aprecio o la individualidad. Se escudan en hacernos creer que nos sentiremos más cómodos con nosotros mismos... ¿Con quién? Se olvidan de que ya no somos los mismos.
Y al tiempo que me asaltaba esta duda, algo dentro de mí pedía una hoja de reclamaciones. No soportaba pasear y visualizar continuamente mujeres fotocopiadas a partir de un original que protagoniza la portada de este mes. Las ciudades se han convertido en grandes pasarelas, "macroparaísos" de la moda diseñados por Armani, Zara, Bershka, Stradivarius, Dolce&Gabbana y muchos otros. Una pasarela en la que las modelos sufren hasta embutirse en el conjunto correspondiente, incluso utilizando "recursos" como la anorexia o la bulimia, todo vale.
Así, concluí que la RAE debería plantearse aceptar como sinónimo de vida la palabra ESCAPARATE

lunes, 8 de noviembre de 2010

Polvo seré, más polvo enamorado

" Alcanzó a reconocerla en el tumulto a través de las lágrimas del dolor irrepetible de morirse sin ella, y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento:
- Sólo Dios sabe cuánto te quise."


Porque ese es mi mayor miedo. No morir, sino la realidad de que la muerte será la única barrera real en contra del amor. Porque soy egoísta. Porque igual que no entiendo una vida sin ti, no entendería una muerte. Porque no creo en la vida eterna, ni en los cuentos de hadas. Porque sólo creo en el amanecer de cada día, en parar ese instante y vivir en él eternamente. Porque sólo soy consciente de que el tiempo se me escapa cuando estoy contigo. Porque no sé por qué coño estoy escribiendo esto.

domingo, 31 de octubre de 2010

Charcos

Vivir no es bordear con miedo los obstáculos.  Buscar el camino fácil y recto, que nos mantenga a salvo de las preocupaciones, de las emociones. Planear cada segundo de nuestra vida, observar a través de una burbuja la naturaleza viva. Escribir historias de aventuras que jamás viviremos. Convertir nuestra rutina en un guión, y lo peor de todo, ni siquiera la obra de teatro es buena.
No, yo no quiero eso.
Yo quiero mirar fijamente el sol hasta que se me salten las lágrimas. Pasear de noche y que el tiempo se convierta en un absurdo. Bailar sin descanso aunque los pies se deshagan en heridas. Respirar aire puro, limpio. Sentir las caricias del viento. Besar el silencio. Dormir contigo.
Vivir es, al fin y al cabo, cantar bajo la lluvia arropada por la noche y pisar los charcos, nunca saltarlos.

martes, 12 de octubre de 2010

Fotocopia

Ya lo sé.
Ya sé que no tienes personalidad y que en las tiendas no la venden. Sé también que hay que tener un carácter fuerte y estable para resistir los golpes. Que la vida necesita una mente clara para ser aprovechada. Pero ésa soy yo, no te equivoques. No me copies. Búscate tu propio camino. Cada persona se tiene a sí misma y punto, no quieras robarme, no lo conseguirás. Tan sólo acabarás por convertirte en los retales que yo ya no quiero

domingo, 3 de octubre de 2010

Vivir, es soñar despierto

"Puedes pedir tres deseos" me dijo aquel genio. Había encontrado una lámpara curiosa, curiosa y vieja, y por curiosidad soplé aquel polvo que la cubría, soplé y froté. Me quedé quieta unos instantes, observando el tiempo pasar entre mis dedos, pero no solo notaron los segundos que escapaban, también sentí un rumor que me envolvía. Un rumor que me acariciaba las manos, los brazos, la cara, las orejas, el ombligo y los labios. Una brisa que olía a hierba fresca, a flores recién cortadas, a libro viejo, a tinta china y a beso suave. Y fue en aquel momento tan maravilloso cuando apareció el genio. No reparé en su presencia, he de admitirlo, fue su voz la que me despertó del sueño en el que se había convertido mi vida.
-Puedes pedir tres deseos - dijo.
-¿Para qué?- pregunté
-Para conseguir todo lo que quieres, aquello con lo que siempre has soñado.
Recordé la brisa que perfumaba el aire segundos antes, pensé en mi vida, en todo lo que tenía y lo que deseaba. ¿Qué puedo pedir? ¿Dinero? No se me ocurría nada que hacer con él. ¿Salud? La vida no es algo que quiera alargar sin razón alguna. ¿Amor? No..aquel genio no podía proporcionarme más felicidad de la que ya tenía...
-Guárdalos- dije entonces- guárdalos para alguien que no se sienta feliz.
Y me fui por donde había venido, tarareando una canción que había escuchado aquella mañana. Riéndome de todo y de nada. Rodeada de mil mariposas que me acompañaban.

domingo, 26 de septiembre de 2010

No hay nada más bello que un campo de margaritas

No hay nada más bello que un campo de margaritas...y no existe nada tan peligroso. Porque una vez que lo pisas mueres por sentir ese cosquilleo de la hierba en los pies, matas por sentir el perfume de las flores y vives sólo para despertar cada día en ese campo... y si algún día desaparece...sólo te queda joderte, procura no pensar en ello y serás feliz.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Miedo, pavor, silencio

" Sólo siento asco y miedo", que también es salida, "y, ¿de qué tienes miedo, cariño?", "no lo sé, eso es lo malo".

Hemos de darnos cuenta de lo que significa en realidad el miedo. El miedo es un sentimiento enmascarado que nunca revela su verdadera naturaleza. Siempre presente, acechante, lanzando miradas punzantes que se clavan en tu interior, sin saber muy bien dónde. Se introduce en tu mente, en tus órganos, descubre tus pensamientos más escondidos y los manipula a su antojo. Te crea duda, incertidumbre, hace que vaciles en tus decisiones, que titubees ante las bifurcaciones de tu camino. Te anula y te maneja, cual marioneta en un teatro de títeres.
He cortado las cuerdas que me amarraban al miedo. He decidido. Probablemente me he equivocado, y lo más seguro es que lo siga haciendo, pero ha sido mi propia decisión, mi impulso. No dejaré que el miedo sea el protagonista de mi obra, y mucho menos el director. He despertado. He abierto los ojos. Me he lanzado al abismo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Encantado de conocerle

"Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de esas".

Porque la gente que realmente importa se cuenta con los dedos de las manos. Vivimos en una partida y respetamos las reglas. Salimos a la calle por la mañana y saludamos codialmente al vecino del cuarto. Nos entretenemos en la esquina a comentar con el conocido de turno los últimos cotilleos del barrio. Mantenemos las típicas charlas de ascensor fingiendo que en realidad las nubes o el sol son el elemento principal en nuestras vidas.
 Pero a la hora de acostarnos nos preguntamos a nosotros mismos: ¿qué he hecho hoy?  Y sientes que tu vida es una partida sin sentido,  que nos encontramos en un tablero circular, sin principio ni final, en el que nuestro destino depende de los dados.
No te creas. Sin darte cuenta en ese mismo día has sonreído al ver a un niño jugar. Has sido afortunado y has encontrado una moneda de un céntimo. Un chico te ha guiñado un ojo. Has mirado al cielo y te has reído, sin saber por qué, ni de qué.
Encantado de conocerle dije... no me importa jugar este rol. No me importa porque sé que en ciertas ocasiones sí tienes la suerte de conocer gente que vale la pena, gente que encuentras por casualidad, porque la vida así lo quiere.

martes, 31 de agosto de 2010

Crónica de una muerte anunciada

"Fue ella quien arrasó con la virginidad de mi generación. Nos enseñó mucho más de lo que debíamos aprender, pero nos enseñó sobre todo que ningún lugar de la vida es más triste que una cama vacía."

Nos enseñó mucho más de lo que debíamos aprender.... esa sensación de saber más de lo que quisieras saber, ese deseo de querer volver a los años de inocencia en los que un "juego revuelto" lo curaba todo, resguardarse en la burbuja de protección de mamá y papá, agarrarte fuerte el pecho para impedir que el corazón se te salga por la boca, resistir al fin el dolor de una cama vacía...porque el deseo más profundo de todo ser humano es latir al ritmo de la persona amada.

sábado, 28 de agosto de 2010

"Lo esencial es invisible a los ojos"
No hay mayor verdad. Y por ello trato de encontrar esa esencia que tan sólo se encuentra en el interior de las cosas.
Sin embargo, en ocasiones uno se encuentra con fondos grises y oscuros, cuevas húmedas que nos transmiten miedo y terror. El miedo no es más que un invento de nuestra mente, una ilusión al fin y al cabo que nos detiene ante los impulsos. Yo no tengo miedo. Yo no encuentro cuevas. Yo busco en el fondo de las cosas...y eso es lo que pretendo transmitir al que quiera leer.
Así de simple...únicamente trato de encontrar el sentido de la vida.