sábado, 19 de febrero de 2011

Había una vez un mundo

Hoy me ha dado por leer.
Pero no fue un libro lo que había entre mis manos. Hoy se me ha dado por revisar aquellas cosas que escribí hace algún tiempo, cuando todavía era una niña y el mundo me quedaba grande.
Estaba despertando del sueño de la infancia y me disponía a abrir los ojos a la realidad. Me intrigaba todo lo que pasaba a mi alrededor, y me gustaba escribirlo. Entre las líneas cuidadosamente dibujadas para no torcerme se descubría lo inexperto de mi escritura y lo inmaduro de mis historias.
Pero me encanta.
Porque hoy puedo leerlo y recordar las cosas que pasaban por mi mente. Me atormentaba la muerte inesperada, me asombraba ante mis primeros amores, me ilusionaba con mis primeros versos y disfrutaba de todas aquellas preguntas sin respuesta.
Me sentí realizada con aquella tarde en la que se estropeó la tele. Me sentí mayor, adulta. Quería reflejar un mundo de adultos, con prosa de adulta, sin darme cuenta de que aquellas primeras letras estaban llenas de encanto juvenil, tal vez un poco despistado y por qué no, con leves trazos de locura.
Y ahora estoy haciendo exactamente lo mismo.
Sigo caminando hacia la realidad sin haber salido totalmente de aquellos años en los que llegar tarde al instituto era la mayor tragedia del mundo.
Conclusión: Sigo siendo una niña y el mundo me sigue quedando grande. Me encanta.

jueves, 17 de febrero de 2011

Ley Sinde

O como yo prefiero llamarla SINDEMOCRACIA.
Sumergidos como estamos en una crisis económica, a la cola del desarrollo cultural y escolar. Aumento del fracaso escolar. Paro. Teatro, Literatura, Espectáculo...Arte poco promocionado.
Y en esta situación a la señora "ministra de cultura" (más bien ministrilla) no se le ocurre nada mejor que sacar esta estúpida ley. De acuerdo, existen derechos de autor, propiedad intelectual y demás palabras bonitas que quedan muy bien plasmadas en un cheque, pero quien sale realmente beneficiado?? Já, los multimillonarios cantautores (y cantautistas....), sobre todo aquellos que se han sumado a la propuesta (véase el gran Alejandro Sanz....tú antes molabas). Supongo que necesitarán un limador de marfil nuevo....
Y ahí están todos...en sus lujosas casas en Miami (España se ve que huele a fritanga) cantando ¡BINGO!, entonando un din din din y comiendo jamoncito (del bueno) con los señores de la SG*E (no lo escribo entero por si acaso).
Ya lo dijo Punset... no es Internet el futuro? intentan frenar algo que les queda grande, muy grande. En fin, cuando se inventó el ordenador también hubo algún loco que lo tachó de máquina infernal o algo por el estilo.
¿Quién dijo miedo? La época de la Inquisición fue superdivertida, y esta lo va a ser muuuucho más.... señorita Sinde, seguiremos viéndonos desde blogger.uk, blogger.fr o derivados :D



PD: sé que no es una entrada muy lúcida pero.... estoy cabreada ok?

lunes, 14 de febrero de 2011

FELICIDADES

Sé que nunca hablo de personas en este sitio. Ni de situaciones concretas.
Pero hoy es un día especial. Es tu cumple :D
Porque es el primero que paso contigo, y espero que no sea el último. Porque es mi forma de agradecerte todos esos momentos especiales.
Cuando me haces reír, cuando te ríes, cuando corres tanto al andar que no soy capaz de alcanzarte, cuando me miras mientras duermo la siesta en nuestros parquecitos, cuando te despierto de tu siesta, cuando comes (gordo), cuando como y me mancho (siempre...) cuando me despierto y me das esos "buenos días" que tanto me gusta escuchar, cuando me mandas mensajitos, cuando soportas mis agobios y malos aires, cuando estás ahí, cuando me pones mil canciones que te encantan, cuando descubres algo en el baúl de los recuerdos, cuando me das abrazos eternos, cuando...cuando...y cuando....
Hay tantos momentos y tan especiales... pero eso tiene una explicación sencilla.... simplemente eres el que lo hace especial y por ello le agradezco al destino, a la vida, al karma, a quien sea....que te haya puesto en  mi camino.
Hoy es tu día, igual que tantos otros, hazlo especial, como sólo tú sabes hacerlo, disfruta, pide un deseo y que se te cumpla....
Gracias otra vez y cumpleaños feliz :D

lunes, 7 de febrero de 2011

La diferencia es más que evidente

Hacer lo que quieres y no conformarte con lo único que está a tu alcance, luchar durante años por una meta, y conseguirla. Ir paso a paso a lo largo de un camino largo y tortuoso, llegar al final. Juntar poco a poco y conseguir mi sueño. Eso he logrado. Eso hemos logrado, ya lo sabes Charles, no hemos hecho como muchos otros que han optado por la opción fácil sino que nos hemos arriesgado por aquello que queríamos, porque pudimos y podemos, y eso es al fin y al cabo, lo que les revienta.
La diferencia, es más que evidente y el logro, mucho más que suficiente :D

sábado, 5 de febrero de 2011

Golpes

Hoy he hecho un ejercicio muy interesante.
Debíamos adoptar una posición en el espacio, un rol. Para ello disponíamos de un tiempo de espera en el que no podíamos movernos, y un tiempo de acción para viajar, desde el otro extremo hasta nuestra posición.
Mientras el tiempo de acción fue suficiente no hubo problemas. Si tenías que escoger un camino más largo para no chocar con los compañeros lo hacías. Mantenías la calma y visualizabas cada posición en el espacio. Mirabas alrededor y, en cierto modo, también observabas cómo los demás llegaban a su destino.
Pero el tiempo de acción se redujo y no éramos capaces de ver más allá del punto al que pretendíamos llegar. Con lo que aparecieron las colisiones, los empujones, el "aparta ya" y el "yo lo he conseguido".
Qué triste.
Agilidad es la clave. Cuando dispongas de menos "tiempo de acción" debes volverte ágil. Dominar tus movimientos de forma que esquives y reacciones en un tiempo límite. Sé consciente de lo que tienes a tu alrededor, usa la perspicacia y no olvides el espacio del que dispones.
Esto fue tan sólo un ejercicio para aprender a moverse en escena, pero yo he querido llevarlo más lejos. Desgraciadamente, en nuestra realidad cotidiana pasa lo mismo. Ayudamos a los demás, preguntamos, intentamos no molestary no provocar problemas innecesarios. Pero todo cambia cuando nuestro objetivo se ve complicado: pasamos por encima de quien sea y abasallamos con todo lo que se nos ponga por delante. Nos cegamos y sólo vemos la meta. Tal vez consigas el objetivo final, llegar y adoptar tu posición, pero el ejercicio no lo habrás hecho bien. El fin no justifica los medios.