Porque no me sale otra palabra para definirles señores míos.
Han secuestrado a un país en el único respiro que nos conceden nuestras rutinas. Ustedes se quedaban sin puente, cierto, pero tienen otras muchas facilidades.
No pueden quejarse de su sueldo sino que deberían dar botes de alegría, tienen unas jornadas de trabajo que ni mucho menos se ajustan al término de "estresante" que tanto les gusta. Comodidades señores, viven ustedes en un mundo de comodidades.
Sin embargo, no están contentos. Como el rey Midas. Pero en esta ocasión no se ha presentado ningún genio a ofrecerles una paga extra o mayor nivel de mafia. Por ello han decidido sembrar el caos.
Muchos estudiantes no han podido visitar a sus padres.
Muchas madres no han podido conocer a sus nietos.
Muchas familias han perdido los ahorros para las vacaciones que tantas horas extra les habían costado.
Otros tuvieron que llorar a sus muertos en el aeropuerto.
Y muchos casos más, ninguno igual a otro.
¡Pero que importa!
Se creen ustedes dioses, como si el mundo girase a su alrededor.
TRABAJEN COÑO! Sáquense unas oposiciones, como todos los trabajadores del Estado, ay no, claro, se me olvidaba la política del "enchufismo" que siguen en su gremio.
Suden cada céntimo y cada euro que ganen. Colaboren a crear un Estado de BIENESTAR y dejen de sembrar el caos porque, citando las palabras del Sr. Ministro Rubalcaba: "quien echa un pulso al gobierno, pierde". Porque ningún otro sector reta así la estabilidad de un país, ¿qué pasaría si los panaderos se estresan y no hay pan? ¿qué pasaría si los médicos se sienten oprimidos y dejar de operar? ¿qué pasaría si a los policías les entra embarazo psicológico y a ustedes les atracan?
No quieran ser ahora la víctima de este teatro que han montado. Apechuguen ahora con las consecuencias de sus caprichos y, sobre todo, tómense una taza de HUMILDAD que les hace falta, porque para tener la cabeza alta después de la que han montado, hay que tener cojones.
Noe, solo una pequeña reflexión. Lo que no es normal es que a todos los trabajadores españoles, los días de baja sean días cotizados, y que los de ellos no, al igual que las horas sindicales. También hay que decir, que el sueldo que dicen los políticos que tienen los controladores, no es cierto. Cuando me interesé en esa profesión busqué información no hace muchos años en AENA, que solicitaba pilotos y controladores aéreos.
ResponderEliminarEl sueldo de un controlador oscilaba entre los 3000 y 6000 euros al mes y el de un piloto entre 10000 y 20000. Con horas extras bien pagadas, supongo que llegarán a cifras anuales muy elevadas, pero a tanto... lo dudo, y menos si cuento lo que leí en un blog de un piloto y controlador. Preguntales a los políticos sobre sus sueldos, que no critiquen tanto a los controladores que los suyos tampoco se quedan cortos y aun encima, a pesar de los numerosos enchufes, muchos se lo han currado, porque por mucho enchufe que tengas, no te va a valer de nada si no sabes desempeñar la profesión, ya para empezar tienes que tener una carrera e idiomas con un nivel muy alto y pasar un psicotécnico muy riguroso. ¿Y los políticos? ¿Qué se les exige a los políticos? España es de los pocos países en el que se puede ser presidente sin tener el bachiller. Además, después tienen una pensión vitalicia que ya desearían muchos. Tampoco estoy defendiendo a los controladores, pero entiendo que luchen por un derecho que tienen los demás trabajadores. Aparte, que el gobierno cuando informó a los controladores de la decisión que había tomado fue justo el viernes antes del puente. Creo que debería de haber previsto que la huelga podría ocurrir causando semejante caos y por lo tanto posponerlo para después, que al menos, no amargan las vacaciones a nadie.
Y acerca de lo que dices de que no es estresante... precisamente no tienen jornadas laborales muy extensas debido a la presión de su trabajo. Creo que sabiendo que muchas vidas dependen de lo que digas y de lo que haga el piloto, yo no me sentiría muy relajada, además que tienes que estan pendiente de cualquier cambio todo el tiempo.
Yo no defiendo a ninguno. Creo que ni el gobierno ni ellos actuaron bien. Pero de todas formas todos los trabajadores tienen derecho a huelga para luchar por sus derechos, y más si es un derecho que tienen todos y a ti te lo quieren quitar.
Y otra cosa, también puedes criticar a tus queridos médicos. Te voy a contar lo que hacían los cirujanos del Canalejo hasta no hace mucho. Las operaciones que tenían programadas por la mañana, que son las obligatorias en cierto modo, se las tomaban con mucha calma o las pasaban para la tarde. ¿Por qué? Porque las operaciones que hagan por la tarde se las pagan aparte de su sueldo, y cada una de ellas es casi como el sueldo de todo el mes. Lo peor es que por la mañana iban con toda la calma del mundo, y por la tarde, intentaban hacerlas lo más rápido posible para hacer más. Alguno incluso llegó a ir a buscar los pacientes él mismo sin esperar a que fuese el celador. Así hay numerosas muertes sospechosas u otras cosas, como dos chicas que están con una pierna ya en el otro barrio solo por una apendicitis que es de lo más rutinario. Esta información me llega desde allí dentro no es que hable de suposiciones. Comportarse así poniendo la vida de la gente en peligro para acabar antes para ganar más dinero... eso sí que es para avergonzarse.
ResponderEliminarAhora el chollo ya se les acabó, porque gracias a Dios, les quitaron ese poder, y ya no existen las peonadas. Pero sé de gente que ha visto entrar a pacientes en perfecto estado y por tonterías al quirófano y salir muerto. ¿Complicaciones? Hombre... puede ser, pero ¿tantas surgen en alguien que solo tiene una apendicitis y que por lo demás está sano?.
También hay una anestesista bastante mala... que ya murió gente por las sobredosis que debe de meter o yo que sé, pero ya fueron varios. Incluso un enfermero que se puso mal pidió que no le atendiera ella.
Se podrían criticar tantas cosas de tantos trabajadores que no acabaríamos nunca...
oye... sólo me he ceñido a una situación concreta... lo que pasó ese puente fue vergonzoso y supongo que estarás de acuerdo conmigo en eso.
ResponderEliminarLos políticos no pegan palo, cierto. Pero yo soy de las personas que piensan que no podemos "echar balones fuera" porque el país lo sustentamos entre todos. Como tú bien dices, y creo que tienes toda la razón del mundo, los políticos de este país no destacan por su inteligencia y mucho menos por su saber hacer y a eso mismo me refiero, a que ya están las cosas bastante mal como para organizar estas cosas.
Y en cuanto a lo de los médicos, tienes toda la razón del mundo, ahora que estoy dentro sé que es uno de los gremios más corporativistas que existen y de los que más asco dan, pero, no se escudan en la presión, como los controladores, recuerda que nosotros también tenemos vidas en nuestras manos y estamos bastante cogidos por las pelotas (con perdón por la expresión) en cuanto a negligencias médicas y demás... es algo que también nos enseñan en la carrera.
Si te ha ofendido algo, lo siento, pero este blog nunca fue pensado como un medio de ataque, simplemente se trata de mis reflexiones y mi humilde opinión.
Yo tampoco pretendía atacar. Solo quería decir lo que leí en un artículo de Pérez Reverte: "Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
ResponderEliminarEstáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos."
Me parece muy bueno.
Un saludo!