domingo, 25 de diciembre de 2011

Fantasma de Ciencia e Innovación

Quise dar la oportunidad, ser pacífica y tener paciencia. No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti, de modo que opté por esperar al menos un tiempo para opinar sobre el nuevo gobierno.
Sin embargo, no pude callarme ante esta aberración, con todas las palabras.
Les cuentan en la televisión las copas del mundo que ganamos en fútbol, las medallas de oro de las olimpiadas, las copas Davis y las poles, pero no cuentan que también estamos en el podio de la investigación.
Hablo porque sé, porque tenemos eminencias de referencia nacional y mundial, somos pioneros y cabeza de numerosas investigaciones. Reconocidos en premios y valorados. Tenemos un nombre y un prestigio. Todo olvidado.
Todo enterrado en nuestra crisis económica, la primera cabeza que han cortado (la segunda educación, y la tercera será sanidad). Estoy completamente de acuerdo en la reducción de ministros, en apretarse el cinturón pero no pienso tolerar que se eche por tierra una de las mejores cosas que tenemos, porque es prestigio y porque es futuro.
A la par que recortan en investigación, podrían recortar en mantener a la Iglesia y sus colegios privados (privado mantenido por el gobierno, habrase visto), en consejeros y secretarios, en trajes, chóferes y sueldos que superan en ceros a los dedos de mi mano (y no precisamente ceros a la izquierda).
Por favor, quiero darles una oportunidad, pero me resulta muy difícil si lo primero que recortan es en aquello que nos da conocimiento y oportunidades, no queremos volver al pasado, queremos ser referencia, sentirnos orgullosos, evitar la fuga de cerebros y sobre todo, queremos un estado de bienestar.

2 comentarios:

  1. Todo lo que has dicho está cargado de verdad, pero , por poner una pega, te has olvidado de algo que provoca ,aún, mucha discusión , las innumerables diputaciones existentes en España. Hace no mucho se habló de sus supresión, con lo que se podría ahorrar millones y millones que ayudarían a reducir la crisis de manera considerable.¿Qué pasa? Que los super amiguitos y super amiguitos de los ''mandamás'' son esas personas que se encuentran en ellas y claro, no interesa dejarlos sin ese sustancioso sueldo.
    En fin, un ejemplo más de la inmejorable gestión española.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo. Sin embargo quise centrarme en estos nuevos ministerios, y los que desgraciadamente ya no lo serán.
    De todas formas muchas gracias, me has dado una nueva idea... trabajaré en ello :D

    ResponderEliminar