miércoles, 26 de octubre de 2011

Lluvia

Me gusta que llueva. Despertarte con el sonido de las gotas repiqueteando en la ventana. Salir muy de mañana y respirar el aire limpio, la hierba fresca y húmeda.
Ese olor, de piedra mojada, inconfundible en Santiago. Las manos heladas por el frío. La garganta irritada. Los pies mojados.
Saltar los charcos.
Volver al calor de casa y descubrir nuevos mundos debajo de la manta.

Pero hay algo que no me gusta de las noches de lluvia.
Dormirlas sola.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Brindis

Hoy quiero hacer un brindis... por los que huyen.
Sí, un brindis por los que no son capaces de mirar las cosas de frente, por los que dejan las cosas a medias, por los que se hacen los suecos, oídos sordos, por los que se callan a esperar que todo vuelva a su cauce, sin más, por los cobardes.
Por aquellos que nos hacen sufrir con el silencio y el desprecio. Por los ignorantes. Por los que ven problemas en aclarar las cosas. Por los que no son capaces de clavar la vista y verse reflejado en los ojos del otro. Por los que no se atreven. Por los que quitan importancia.
Hoy por ellos, porque me he dado cuenta de que están ahí, mirando desde un rincón esperando los momentos efímeros de felicidad. Y escurrir el bulto. Porque ellos pueden hacer daño. Porque confíamos.
Brindo porque alguno se atreva a contestar.